POLÍTICA
28/08/2020 14:15 CEST | Actualizado 28/08/2020 14:41 CEST

El 54% de los españoles cree que el Gobierno ha hecho "un buen trabajo" durante la pandemia

El 59% considera que el país está más dividido, según el estudio del 'Pew Research Center'.

EFE
Illa, Sánchez y Simón reunidos para la gestión del coronavirus.

El 54% de los españoles considera que el Gobierno ha hecho “un buen trabajo” durante la crisis del coronavirus frente a un 59% que apunta hacia una nación más dividida tras la pandemia.

Ello se desprende de un estudio llevado a cabo por el Pew Research Center, donde se analiza la valoración de los ciudadanos de 14 economías avanzadas norteamericanas, europeas y asiáticas sobre la gestión llevada a cabo por sus gobernantes. El grupo de expertos con sede en Washington entrevistó a 14.276 adultos por teléfono del 10 de junio al 3 de agosto.

Estados Unidos y Reino Unido ocupan los últimos lugares de una clasificación que encabezan Dinamarca y Australia, con un porcentaje del 95% y 94% respectivamente de satisfacción.

Entre otras cuestiones, el informe detalla que un 60% de los ciudadanos españoles encuestados reconoce el impacto que la pandemia ha tenido en su día a día frente a un 40% que dice no haber modificado en gran medida sus rutinas en el día a día.

El estudio también recoge la valoración de la ultraderecha en la crisis, que en gran medida -tanto en Alemania, Suecia, Francia, Holanda, Dinamarca, Bélgica y España-, apuntan hacia una clara división de la población como resultado de la gestión.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery