El ayuntamiento de Madrid crea una oficina 'antiokupa' para "proteger y asesorar" a los ciudadanos

El ayuntamiento de Madrid crea una oficina 'antiokupa' para "proteger y asesorar" a los ciudadanos

Se trata de uno de los puntos suscritos entre Almeida y Villacís en su acuerdo de Gobierno.

Cartel po la vivienda digna.EFE

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha dado luz verde este jueves a la Oficina Antiokupación de la capital, que se centrará en “aportar información, certidumbre, seguridad jurídica y asesoramiento” a los vecinos.

Así lo ha dado a conocer la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, quien ha recordado que esta Oficina era uno de los puntos suscritos entre PP y Cs en el acuerdo de Gobierno de la ciudad. Villacís ha puesto en valor el trabajo conjunto del área de Seguridad, capitaneado por Inmaculada Sanz, junto al área delegada de Participación, con Silvia Saavedra al frente.

“Las personas afectadas por una okupación podrán conocer cuáles son los procedimientos, cómo contactar con cuerpos de seguridad... cuáles son las medidas que se están llevan desde el área, y asesoramiento por canal telefónico y canal telemático”, ha detallado.

El Ayuntamiento de Madrid prestará servicios de asesoramiento a los ciudadanos que se encuentren afectados por una okupación a través del 010 y de la página web municipal.