El Gobierno de Ayuso define como "recambios" y "ajustes" las dimisiones en la Atención Primaria

El Gobierno de Ayuso define como "recambios" y "ajustes" las dimisiones en la Atención Primaria

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha comparado las renuncias con los cambios de Pedro Sánchez en el Gobierno: "Ha cambiado 40 ministros y no es un problema".

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.Europa Press News via Getty Images

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha definido como “recambios” y “ajustes del grupo” las dimisiones que se han producido en bloque en la Atención Primaria de Madrid.

La dirección responsable de los ambulatorios del sureste de la Comunidad ha presentado su dimisión porque considera un “caos” o “desastre” lo que está pasando con el plan de urgencias propuesto por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

“No es un caos, lo sería si no se estuviera dando la asistencia sanitaria, que es algo que sí se está dando. Además están los servicios mínimos y ya se está en negociación con los sindicatos convocantes, por lo tanto creo que la reapertura de 80 puntos nunca puede ser un problema”, ha apuntado Escudero.

Al ser preguntado por las dimisiones, el consejero de Sanidad ha defendido que la estructura de la Consejería “es muy grande en cuanto a su tamaño”, con más de 800 directivos, y “es lógico que se vayan haciendo ajustes con el equipo”.

“No es ninguna dimisión en bloque; es gente que ha trabajado durante la pandemia, les agradezco el trabajo, y forma parte de la vida diaria de esa Consejería”, ha explicado.

Escudero ha justificado que son recambios que “se producen” y “ajustes dentro del equipo y no hay que darle más importancia”. Unas palabras que ha mencionado justo antes de que, acompañado de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegurara que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha cambiado 40 ministros y no es un problema”.

El consejero de Sanidad madrileño ha subrayado que en su equipo “nunca” se ha hablado de “boicot” por parte del personal sanitario. “Hemos dicho que una organización sanitaria cuando tiene un impacto de tener bajas importantes dentro de sus profesionales tiene que reconducir y retomar la decisión para garantizar la asistencia sanitaria pero nunca hemos hablado de boicot”, ha sentenciado.