Escena surrealista en el Congreso: llaman a una diputada de Vox y lo que hace es inaudito

Escena surrealista en el Congreso: llaman a una diputada de Vox y lo que hace es inaudito

Estaba todo el mundo esperándola.

El Congreso de los Diputados está viviendo una intensa semana con el debate para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Durante todos estos días, además de los choques dialécticos, se han vivido escenas llamativas.

Una de las más curiosas la ha protagonizado la diputada de Vox Inés María Cañizares Pacheco. Ana Pastor, la vicepresidenta segunda del Congreso, la ha llamado para que saliera a la tribuna a intervenir.

Nada más pedírselo, le ha dado el relevo al vicepresidente primero de la mesa, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Pero Cañizares en vez de ir a la tribuna se ha levantado y se ha quedando hablando con otras tres diputadas de la formación ultraderechista que estaban en su escaño.

Tras más de 20 segundos con todo el mundo esperando a que terminara de hablar e ir, Gómez de Celis le ha tenido que dar un toque de atención: “Señora Cañizares, la presidenta Pastor la ha llamado”.

Mientras bajaba, la política de Vox ha hecho un gesto como que no la había escuchado y, en cuanto ha llegado a la tribuna, ha comenzado con su intervención.