Feijóo critica la regulación de la temperatura de una tienda de congelados y las redes le recuerdan esto

Feijóo critica la regulación de la temperatura de una tienda de congelados y las redes le recuerdan esto

"Otro que no se ha leído el decreto".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado este domingo sobre el plan de ahorro energético publicado por el Gobierno de España en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para reducir la dependencia energética tras la invasión rusa en Ucrania.

El dirigente popular cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está apostando por la “improvisación”. “El presidente sobrevuela los problemas de la mayoría de los españoles y digo sobrevuela en el sentido estricto”, ha señalado.

Feijóo ha asegurado que el Gobierno ha adoptado medidas “unilaterales” y lo ha hecho “sin hablarlas, sin reflexionarlas y sin consensuarlas con nadie”. Tras ello, ha dejado la polémica frase sobre la regulación de las temperaturas en los negocios españoles.

Proponer las mismas temperaturas a un comercio de congelados que a una librería; poner las mismas temperaturas a una tienda de frutas que a una tienda de ropa es, simplemente, una improvisación.

Unas palabras que han sido muy comentadas por algunos usuarios en redes sociales y a las que han respondido recordándole lo que pone en el Real Decreto publicado el pasado 1 de agosto en el BOE.

“La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27ºC. La temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros estará comprendida entre 14 y 25ºC”, recoge el texto oficial.