García-Page propone al Gobierno un "escenario de armonizaciones" para evitar "un desmadre fiscal"

García-Page propone al Gobierno un "escenario de armonizaciones" para evitar "un desmadre fiscal"

"Si lo que yo estoy escuchando a algunos dirigentes del PP, lo hubieran dicho los vascos, dirían que son unos traidores", ha defendido.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page.Europa Press News via Getty Images

Emiliano Garcia-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha propuesto al Gobierno de España un “escenario de armonizaciones” para evitar que algunos dirigentes regionales no jueguen a “ser más demagogos unos que otros”.

El dirigente socialista ha vaticinado que en España “podemos terminar con un desmadre fiscal” tras las bajadas de IRPF que se han propuesto en algunas regiones lideradas por dirigentes populares, como Andalucía o la Región de Murcia.

Page cree que “no tiene lógica alguna” y, por ello, se ha comprometido a plantear a las institucionales nacionales antes de diciembre “una iniciativa legislativa para que se apruebe un proyecto de armonización fiscal en algunos impuestos que no deben llevar nunca al enfrentamiento”. “Lo vamos a hacer por sentido de responsabilidad”, ha defendido.

Mi pregunta es muy sencilla, ¿Cómo es posible que España plantee en Europa que vayamos hacia un escenario de convergencia fiscal, que la UE plantee unos mínimos, que intentemos cohesionar fiscalmente Europa y en España lo que se ponga de moda es cada uno hacer la guerra económica por su cuenta?”, ha cuestionado en un acto celebrado en Cuenca.

Yo voy a defender que en España los impuestos no sirvan para que tengamos un país con más dramas e incertidumbres
Emiliano Garcia-Page, presidente de Castilla-La Mancha

García-Page ha recriminado que para esas actitudes “no se han inventado las autonomías”. “Si lo que yo estoy escuchando a algunos dirigentes del PP, lo hubieran dicho los vascos, dirían que son unos traidores y que quieren romper España”, ha añadido.

“Yo voy a defender que en España los impuestos no sirvan para que tengamos un país con más dramas e incertidumbres. Buscaremos la armonización. Se lo quiero plantear al Gobierno de España”, ha señalado.

El presidente de Castilla-La Mancha también ha destacado que “cuantos más empresarios haya” en la comunidad y “más dinero ganen”, será mejor para “establecer una estrategia de impuestos que evidentemente tienen que ser progresivos”. “Tienen que pagar más los que más tienen, lo contrario sería engañar a la sociedad”, ha zanjado.