El impactante momento en el que un avión se estrella en una autopista de California

El impactante momento en el que un avión se estrella en una autopista de California

La aeronave sufrió un fallo en el motor.

En pocas películas de acción se ven escenas como la ocurrida el pasado martes en una carretera de Los Ángeles. Y es que a veces la realidad supera por mucho a las películas más taquilleras de Hollywood.

Las imágenes del accidente hablan por sí solas. En ellas podemos ver el  impactante momento en el que una avioneta se abalanza sobre el tráfico que circula por la autopista, golpea una camioneta, traspasa varios carriles y choca contra un muro, antes de finalizar en una explosión de fuego.

  Un bombero trabaja en la extinción del fuego originado en el avión, tras el accidente.@CoronaFireDept / via REUTERS

Todo se produjo en torno a las 12:30 del mediodía, cuando el piloto Andrew Cho registró un fallo en el motor justo antes de llegar al Aeropuerto Municipal de Corona. Como consecuencia tuvo que intentar un aterrizaje forzoso.

Gracias a las imágenes captadas por los vehículos que circulaban en ese momento podemos ver con claridad qué ocurrió.

En el vídeo se observa que el piloto intenta esquivar los coches para tratar de aterrizar en la autopista causando el menor daño posible. Sin embargo, dada la gran velocidad que llevaba la aeronave, ésta se desestabiliza en cuanto toca el asfalto. Instantes después golpea a una camioneta, antes de atravesar varios carriles y chocar contra un muro.

Miller reconoció ante el diario Los Ángeles Times que la decisión tomada por el piloto en el aterrizaje fue clave para evitar un mal mayor. 

En cuanto al piloto, éste confesó que “sintió como un golpe muy duro. Difícil de describir”. También añadió que “tu entrenamiento entra en acción y haces lo correcto. Mientras no entres en pánico, obtendrás el mejor resultado”.

Pese a lo aparatoso del accidente y a la posterior explosión, no hubo que lamentar heridos, aunque sí se mantuvo cerrada la carretera durante todo el día.