Javier Solana avisa de lo que pasará en un mes y señala "una pega peligrosa"

Javier Solana avisa de lo que pasará en un mes y señala "una pega peligrosa"

"Obliga a repensar", ha asegurado.

Javier Solana, en junio, en Madrid.A. Perez Meca/Europa Press via Getty Images

El exsecretario general de la OTAN, el español Javier Solana, ha escrito un tuit este martes en el que ha advertido de lo que ocurrirá en un mes y ha apuntado “una pega importante”.

“En solo un mes seremos 8.000 millones de personas en el mundo. ¡8.000 millones!”, ha exclamado en su cuenta de Twitter el también exministro socialista.

Además, ha añadido “una pega peligrosa”. “El crecimiento de población se concentra en unos muy pocos países. Obliga a repensar ya la gestión de los recursos esenciales”, ha concluido.

La ONU ya avisó en julio de que el mundo alcanzaría en noviembre esa cifra. Y no solo dio el mes, sino que la ONU espera el habitante número 8.000 millones nazca el próximo 15 de noviembre, según su informe de Perspectivas de Población Mundial.

“Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarse ante los avances en salud que han alargado la vida y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil”, señala en un comunicado el secretario general de la ONU, António Guterres.