La caída de los móviles está al venir: Samsung se prepara un tijeretazo de 30.000 unidades

La caída de los móviles está al venir: Samsung se prepara un tijeretazo de 30.000 unidades

Analistas prevén una bajada del 13% de las ventas de los 'smartphones' Galaxy.

'Smartphones' de Samsung, en una imagen de archivo.CFOTO/Future Publishing via Getty Images

Después de conocerse que habría problemas en la producción de uno de los smartphone insignia de Apple, el iPhone Pro 14, llegan malas noticias para otro de los gigantes de la telefonía móvil. Analistas prevén que Samsung experimentará una caída del 13% en las ventas de los modelos Galaxy que se traducirá en una reducción de envíos en los próximos meses, según el portal especializado GizmoChina.

Este es el escenario resultante de una amalgama de factores en los que destacan una crisis continuada de los suministros consecuencia de la pandemia del coronavirus y su especial impacto en los países asiáticos -líderes en producción y fábricas de ensamblaje-. A ello se ha sumado la elevada inflación, y por tanto subida de precios, que reduce la demanda de este tipo de productos.

La acusada saturación del sector se había mantenido por el tirón en países como China o India, pero un informe del Taiwan Economic Daily ya apunta a que habrá 30 millones de unidades de teléfonos Galaxy menos en todo el mundo. La realidad es que aunque Samsung vio aumentar sus ventas en el tercer trimestre de 2022 respecto al Q2, en términos interanuales la bajada se sitúa en un 8% respecto a 2021.

¿Cuándo cambiará el panorama?

La previsión es que se sucedan unos meses muy complicados en la industria de los smartphones, para que la situación comienza a cambiar al final del tercer trimestre de 2023.