La izquierda forzará que el PP vote viva voz los impuestos a la banca y las energéticas

La izquierda forzará que el PP vote viva voz los impuestos a la banca y las energéticas

Después de que la formación de Feijóo forzara que la toma en consideración de la sedición se haga también por llamamiento.

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

Donde las dan, las toman. Si este miércoles el PP anunció que forzará a que la toma en consideración de la reforma de la sedición en el Congreso se haga por llamamiento, de tal modo que los diputados tengan que votar a viva voz, ahora es la izquierda la que hace lo mismo pero con la votación de los impuestos a la banca, a las energéticas y a las grandes fortunas.

Según han anunciado Compromís y Más País, los partidos de izquierdas harán que la votación de esta tarde en el Congreso sea por llamamiento. Se trata de una iniciativa que estos dos partidos, junto a Bildu, han solicitado a la Mesa de la Cámara Baja.

Un apoyo, el de la formación abertzale, necesario para estos dos partidos para poder tramitarla, ya que se requieren dos grupos parlamentarios o un quinto de los diputados para poder hacer la solicitud.

Según ha explicado Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, el objetivo es que el PP “se retrate”, tal y como dijo Cuca Gamarra, portavoz del PP este miércoles, “para que digan de qué bando están”. “Si están a favor de la gente común, de la España que madruga o con la España que se sienta en los consejos de administración. A favor de los Martínez, García y Pérez, o de los Botín y Amancio Ortega”, ha asegurado.

Baldoví ha asegurado que su formación no tiene problema a la hora de votar la toma en consideración de la reforma de la sedición. “Ningún problema en homologar código civil a lo que rigen legislaciones europeas”, ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost