La Policía detiene al presidente de la Comisión Islámica de España en una operación antiterrorista

La Policía detiene al presidente de la Comisión Islámica de España en una operación antiterrorista

Ayman Adlbi Adlbi estaría, supuestamente, vinculado a una presunta trama de financiación yihadista.

Mezquita Central de Madrid, en el distrito de Tetuán, donde se encuentra la Comisión Islámica de España.GOOGLE MAPS

La Policía detuvo este martes por la noche en Madrid al presidente de la Comisión Islámica de España, Ayman Adlbi Adlbi, según ha adelantado El Confidencial y ha confirmado a este diario una fuente policial oficial. El arresto se produjo en el marco de una investigación en curso sobre el desvío de fondos a redes terroristas. Y Adlbi Adlbi, que fue puesto en libertad tras prestar declaración, estaría vinculado a una presunta trama de financiación yihadista.

Según cuenta la Policía, Adlbi Adlbi aún no ha pasado a disposición judicial aunque, previsiblemente lo hará en breve. La Comisaría General de Información fue la responsable del operativo.

A los investigados se les atribuye colaboración con organización terrorista y financiación del terrorismo, entre otros delitos

La actuación de la los agentes está relacionada con la operación Wamor, que en junio de 2019 desarticuló una red que se dedicaba al envío de fondos a Siria y otras zonas de conflicto para sufragar presuntamente acciones armadas de grupos supuestamente radicales.

Ayman Adlbi se convirtió el pasado verano en presidente de la Comisión Islámica de España. A los investigados se les atribuye colaboración con organización terrorista y financiación del terrorismo, entre otros delitos.