Las primeras palabras de Rishi Sunak tras su elección: "estabilidad" y "unidad" ante el "enorme desafío económico"

Las primeras palabras de Rishi Sunak tras su elección: "estabilidad" y "unidad" ante el "enorme desafío económico"

El futuro 'premier' ha insistido en la necesidad de trabajar "juntos" tras la última crisis abierta entre los conservadores y en el Gobierno.

Tenía que pasar y pasó. Rishi Sunak ha sido el elegido para presidir el Partido Conservador y el Gobierno del Reino Unido tras quedarse solo en las ‘primarias de urgencia’. Este lunes, el político de origen indio ha pronunciado sus primeras palabras en calidad de nuevo premier (a falta del nombramiento oficial).

En un brevísimo mensaje desde la sede de los tories ha insistido en dos urgencias: “estabilidad” y “unidad” para responder a lo que ha llamado un “enorme desafío económico”.

Sin espacio a preguntas y en apenas 90 segundos de comparecencia sí le ha dado tiempo a acordarse de la ex primera ministra y a la par antigua rival por suceder a Johnson, Liz Truss. Pese a sus diferencias, ha querido agradecer su trabajo y su “digna” salida de Downing Street en un periodo de “grandes cambios y bajo circunstancias excepcionalmente difíciles”.

La unidad como máxima prioridad

En cambio, ha preferido no dar detalles sobre su futuro programa de gobierno, más allá de insistir en una obviedad. Tanto el Partido Conservador como Reino Unido “necesitamos estabilidad” ante la enésima tormenta política y social.

Así, ha apuntado como “máxima prioridad” que el partido y el país se unan para trabajar juntos, “como única manera de avanzar y de superar los desafíos y así construir un futuro más próspero”.

El millonario político, que ya fue ministro de Finanzas con Johnson, ha expresado su “honor y el gran privilegio” de servir “al partido que amo” y de “devolver todo al país al que tanto debo”. Además, y quién sabe si acordándose de las fiestas de su antiguo ‘jefe’ en los tiempos de pandemia, el futuro premier ha prometido trabajar “todos los días, día y noche” para servir al pueblo británico.