Momentos de tensión entre antidisturbios y un grupo de pensionistas a las puertas del Congreso

Momentos de tensión entre antidisturbios y un grupo de pensionistas a las puertas del Congreso

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han tratado de apaciguar los ánimos.

Decenas de pensionistas se manifiestan frente al Congreso, en una imagen de archivo.EFE

Un grupo de pensionistas que se ha movilizado a las puertas del Congreso esta mañana, ha tratado de atravesar el cordón policial que protegía los accesos al hemiciclo, lo que ha provocado la intervención de los antidisturbios, que lo han impedido.

La movilización de los pensionistas coincidía con la reunión del Pacto de Toledo que se desarrollaba en el Congreso, en la que se debate la fórmula para reformar el sistema de pensiones. Los jubilados piden que subidas de pensiones y que estas estén ligadas al IPC. Sin embargo, en la jornada de hoy no ha habido progresos en esta materia ya que la reunión finalmente ha sido desconvocada debido a la falta de acuerdo entre los partidos sobre la revalorización de las pensiones.

Algunos políticos de Podemos, entre ellos su líder, Pablo Iglesias, o el Secretario de Análisis Estratégico y diputado, Íñigo Errejón, han acudido a la concentración de pensionistas y han tratado de apaciguar los ánimos durante los momentos de tensión.

"A esta gente hay que abrazarla, hay que respetarla, sin ellas y ellos no hubiera sido posible la moción de censura. Nuestra obligación era estar aquí y evitar que pudiera haber cualquier agresión a un pensionista", ha señalado Iglesias.