Nuevo repunte de muertos con coronavirus en España: 229 en las últimas 24 horas

Nuevo repunte de muertos con coronavirus en España: 229 en las últimas 24 horas

El número de contagiados supera el millar por primera vez desde el 2 de mayo. Tercer día con más de 200 fallecidos. Hay 131.148 altas.

Una sanitaria en Barcelona.NurPhoto via Getty Images

El número de muertos con coronavirus en España ha sufrido un nuevo repunte con 229 nuevas víctimas en las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio de Sanidad. También ha repuntado el número de contagiados, con 1.095.

El número total de fallecidos asciende a 26.299, con 222.857 contagios en total y 131.148 altas.

El dato de contagios confirmados por PCR ha superado por primera vez el millar desde el pasado 2 de mayo, cuando se registraron 1.147 nuevos contagiados.

A eso se suma que es el tercer día consecutivo en el que se superan los 200 fallecidos diarios, cifra de la que se bajó por primera vez el 3 de mayo.

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad ha explicado que los datos muestran “una evolución parecida a la de los días anteriores, con subidas y bajadas, pero estamos observando unas tendencias equivalentes”.

Cataluña lidera el repunte

Por comunidades autónomas, llama la atención el número de contagios y de muertos en Cataluña, la región que más sube en estos dos aspectos.

Según los datos aportados por esta comunidad autónoma, se han registrado 543 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que supone un 1,06% respecto a este jueves.

Madrid, que ha pedido pasar a la fase 1 de desescalada, es la segunda comunidad que peores datos aporta

También es la región que más muertos registra, 77, frente a los 49 del jueves.

Esta comunidad no ha pedido pasar a la fase uno de manera íntegra, sino que lo hagan sólo algunas regiones sanitarias.

No así la Comunidad de Madrid, que es la segunda que peores datos aporta a día de hoy, con 148 nuevos contagiados y 48 muertos en las últimas 24 horas.

Simón ha explicado que si sacamos a estas dos comunidades de la ecuación, los casos nuevos serían una décima inferior a los de ayer. Esta apreciación la ha hecho para enfatizar en que “la epidemia no la hemos vivido igual en todas las partes del territorio español”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost