Mujeres finlandesas se graban de fiesta en solidaridad con su primera ministra

Mujeres finlandesas se graban de fiesta en solidaridad con su primera ministra

Sanna Marin ha sido criticada por aparecer en varios vídeos disfrutando con sus amigos.

Mujeres finlandesas se graban bailando de fiesta en solidaridad con su primera ministra, Sanna Marin.YOUTUBE

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha tenido que responder a las críticas por aparecer en varios vídeos de fiesta, bebiendo y bailando con amigas.

En declaraciones a los medios finlandeses, Marin ha explicado que ese vídeo se grabó en casa de unos amigos y mostró su enfado por que se hubiera filtrado.

“Esos vídeos son privados y se grabaron en un espacio privado”, ha dicho la primera ministra, visiblemente molesta.

“Pasé una noche de fiesta con mis amigos, bailé y canté”, ha normalizado. ”¿Consumió sustancias tóxicas?”, le preguntaron los periodistas.

“Alcohol, sí”, responde ella.

″¿Y drogas?”, le insistieron.

“Que yo sepa, no”, aseguró.

Pese a haberlo negado, Marin ha tenido que volver a salir a rueda de prensa a desmentir que consumiera drogas e incluso ha anunciado que se ha sometido a un test de drogas para “limpiar” su reputación.

“En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal, aunque considero que la exigencia de un test de drogas no es razonable, para borrar tales sospechas hoy me he sometido a un test de drogas”, aseveró.

Mientras la polémica política sigue su curso, en las redes sociales avanza un movimiento de solidaridad y sororidad con Marin protagonizado por muchas mujeres finlandesas y también de otros países como Dinamarca que han salido en defensa de la primera ministra.

“Solidaridad con Sanna”, se llama este movimiento, en el que varias mujeres se graban de fiesta, bailando y bebiendo como lo hizo la dirigente finlandesa.