Nadie esperaba la incontestable respuesta de Miquel Iceta a este tuit de Rafael Hernando

Nadie esperaba la incontestable respuesta de Miquel Iceta a este tuit de Rafael Hernando

El ministro de Cultura y Deporte se lleva el aplauso de las redes.

Tuit del senador del PP Rafael Hernando.TWITTER HERNANDO

Fin de semana redondo para la cultura y el deporte español. En el ámbito de la cultura se han celebrado los premios Feroz y el Benidorm Fest, donde se ha elegido a Chanel como la próxima representante de España en Eurovisión.

En lo deportivo, Rafa Nadal ha hecho enloquecer a los amantes del tenis con su bestial remontada ante Medvedev en el Open de Australia. El de Manacor venció al ruso en un partido que duró más de cinco horas. El momento agridulce lo protagonizaron los Hispanos de balonmano, que se llevaron la plata en el Europeo al perder por la mínima ante Suecia.

Todos estos eventos afectan de lleno al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que sí asistió a la gala de los premios Feroz celebrada el sábado. Tras la victoria de Nadal, el senador del PP Rafael Hernando aprovechó la ocasión para criticar al dirigente del PSOE.

“Que el ministro de ¿Deportes? @miqueliceta no haya estado hoy en Melbourne sabiendo la trascendencia de la final -poder ser el primer tenista del mundo en ganar 21 grand slams-, apoyando a @RafaelNadal no tiene explicación ¡Gobierno Sánchezstein! En fin…”, escribió Hernando en Twitter.

Lo que nadie esperaba era la educada e incontestable respuesta de Iceta a este mensaje: “La explicación es sencilla: mañana acompaño a SS.MM. los Reyes a Viena como Ministro de jornada y el miércoles viajo a Pekín a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno”.

Una respuesta, la de Iceta, que se ha llevado multitud de aplausos en Twitter donde acumula cientos de ‘me gusta’ y de retuits.