El tío de Rafa Nadal sale en su defensa tras las críticas recibidas: "Que le llamen facha..."

El tío de Rafa Nadal sale en su defensa tras las críticas recibidas: "Que le llamen facha..."

“No entiendo que una persona que paga sus impuestos no pueda expresar su opinión"; afirmó Toni en 'El Larguero'.

Rafa Nadal.GTRES

Las entrevistas que Rafa Nadal concedió este martes a El País, ABC y La Voz de Galicia fueron muy comentadas siendo uno de los temas protagonistas del día.

“Cualquier cosa que diga está politizada y que hablo en tono político. Sinceramente, me da igual quién está en el poder y quién no. Me da igual que esté gobernando la derecha, el centro o la izquierda, yo lo que quiero es que se hagan las cosas bien para todos”, aseguró.

El balear también criticó al Gobierno advirtiendo de que se “han dicho tantas cosas que al final se dicen pocas con claridad”. Además, detalló que él no quiere una nueva normalidad y que quiere volver a la vida previa al coronavirus.

Durante todo el día, Nadal fue criticado en redes sociales, donde muchos le comentaron que mejor se dedicara al tenis en vez de a hablar de asuntos políticos.

Por la noche, su tío Toni le defendió en El Larguero de la Cadena SER: “No entiendo que una persona que paga sus impuestos no pueda expresar su opinión. No lo concibo, me parece ilógico que no todo el mundo tenga los mismos derechos”.

Toni también respondió a los comentarios de facha que recibió durante el día: “La gente no sabe ni qué es un facha, mejor si se leen algún libro”.

“Soy aficionado del Barcelona y qué pasa, ¿no puedo decirlo cuando juega mal? Lo que no voy a cambiar es de equipo, pero aquí uno nunca está dispuesto a la autocrítica. Se han hecho cosas mal y la situación no ha sido fácil, está muy claro”, continuó el entrenador de Rafa durante buena parte de su carrera.

Asimimos, habló de que “es evidente que la manifestación causó problemas” y que debido a eso tuvieron que dar el visto bueno al acto de Vox o a que el Valencia se fuera a jugar. “Es una evidencia, no hace falta ser ningún lince para saber que hubo equivocaciones. Imagino que no se hizo adrede, porque todo el mundo se equivoca”, prosiguió.

Toni también reiteró su opinión: “Es curioso que la gente que normalmente denomina facha a los demás luego pacte con Bildu. No deja de ser extraño que se pacte con Bildu”.

“Si no eres de los míos, todo lo que dices me va mal. Estamos en una permanente confrontación. Uno opina una cosa y por ello no se le pone un adjetivo”, sentenció.