Rafa Nadal, 'trending topic' en España por sus palabras sobre la situación actual (con recado al Gobierno incluido)

Rafa Nadal, 'trending topic' en España por sus palabras sobre la situación actual (con recado al Gobierno incluido)

El tenista español ha concedido varias entrevistas.

Rafa Nadal en una rueda de prensa.GTRES

El deportista Rafa Nadal se ha convertido en trending topic en España en la mañana del martes por sus diversas entrevistas en medios como ABC, El País y La Voz de Galicia.

El tenista español ha vuelto este lunes a los entrenamientos y lo ha hecho en la casa de un amigo con pista de tenis porque no se ha atrevido a ir a su Academia de tenis porque no sabe si puede hacerlo.

“Han dicho tantas cosas que al final se dicen pocas con claridad. Es una situación muy incierta para todos, esta es la realidad. Incluso para la gente que pone las normas”, ha asegurado Nadal en una entrevista al periodista de ABC Enrique Yunta como crítica al Ejecutivo.

Sobre política, el tenista ha afirmado que no se quiere pronunciar demasiado porque “cualquier cosa que diga está politizada y que hablo en tono político”: “Sinceramente, me da igual quién está en el poder y quién no”.

El deportista ha afirmado que España está “en una situación crítica” y que lo más importante ha sido “salvar vidas”: “Eso es lo primordial, lo demás tiene poca importancia, el acierto o el error de un partido político debería quedar en un quinto plano. Pero estamos en un mundo en el que, por hache o por be, se ha radicalizado a la sociedad y en los mismos partidos hay una tensión acumulada muy grande y cualquier comentario se politiza o se toma de una lado o de otro”.

Estamos en un mundo en el que, por hache o por be, se ha radicalizado a la sociedad y en los mismos partidos hay una tensión acumulada muy grande y cualquier comentario se politiza o se toma de una lado o de otro
Rafa Nadal

Sobre su opinión acerca de lo sucedido en España, donde a causa del coronavirus han muerto ya 25.428 personas, el tenista dice que “no tiene opción de expresarla porque cualquier cosa que diga se va a tomar de una manera o de otra”.

Pero hay algo en lo que sí que ha entrado: el tratamiento que han tenido los deportistas en esta cuarentena. “Se ha tratado a todo el mundo del deporte por igual”, ha lamentado en referencia a que se haya metido en el mismo saco a los que practican deportes individuales que a los colectivos.

“Y quiero decir que es un error como lo es tratar a todas las Comunidades por igual. Por ejemplo, Baleares sabe cómo estamos en Manacor, sabe cómo está cualquier pueblo... Desde Madrid se hace mucho más difícil controlar estas cosas y, a mi modo de ver, sí se le tiene que dar más poder de decisión a las Comunidades que controlan mejor su propio territorio. Pues en el deporte, un poco lo mismo”, ha afirmado el tenista.