Ramón Lobo advierte de qué es lo que pasaría con "el espacio de Podemos" si se fracciona

Ramón Lobo advierte de qué es lo que pasaría con "el espacio de Podemos" si se fracciona

"Me temo...".

El periodista Ramón Lobo.Marcos del Mazo via Getty Images

El veterano periodista Ramón Lobo se ha pronunciado de forma contundente sobre la posible ruptura entre el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

El exvicepresidente del Ejecutivo central volvió a atacar este viernes a la ministra de Trabajo con un mensaje publicado en Twitter, porque considera que se ha puesto “de perfil” en plena polémica sobre las rebajas de condenas a agresores sexuales al aplicarse la denominada ley del “sólo sí es sí”.

“La cacería de esta semana confirma que ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido”, ha señalado junto a otras dos “lecciones” que Iglesias extrae de la polémica por la ley del “sólo sí es sí”: “la degradación creciente de buena parte del periodismo” y “que la derecha judicial es un actor político”.

Yolanda Díaz ha evitado pronunciarse en las últimas horas sobre las críticas lanzadas por el exlíder de Podemos y, pese a las preguntas de algunos medios de comunicación, ella ha terminado respondiendo sobre el acto en el que iba a participar.

Ramón Lobo ha reconocido en su tuit que a él le gustaría “que la izquierda forme gobierno en 2023”, pero ha advertido de lo que podría pasar si “se fracciona” el espacio de Podemos.

“Me temo que si el espacio de Podemos se fracciona entre Sumar y Pablo Iglesias, el líder emérito será capaz de anteponer su rencor a la formación de un gobierno progresista y dará el poder a la derecha como sucedió en 2016”, ha sentenciado Ramón Lobo, en un mensaje que acumula más de 1.800 me gusta.