POLÍTICA
11/05/2020 09:40 CEST

Revilla avisa de que dirá 'no' a una nueva prórroga del estado de alarma si no está "absolutamente justificado"

Cree que si sigue la mejoría "probablemente no será necesaria".

Europa Press News via Getty Images
Miguel Ángel Revilla, el 9 de enero de 2020 en Santander (Europa Press News/Europa Press via Getty Images)

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha advertido esto domingo al Gobierno de España (PSOE-Unidas Podemos) y a su presidente, Pedro Sánchez, que Cantabria y el PRC dirán “no” a una nueva prórroga del estado de alarma si no está “absolutamente justificado”.

“Es algo excepcional para un tiempo limitado y, en caso de que no esté absolutamente justificado diríamos que no”, ha dicho este domingo Revilla al ser cuestionado sobre la intención manifestada por el Ejecutivo central de mantener el estado de alarma vigente (por ahora hasta el 24 de mayo) mientras se llega a la nueva normalidad y haya restricciones en la movilidad.

En este sentido, en la rueda de prensa posterior a la novena conferencia de presidentes del estado de alarma, Revilla ha defendido que la postura de Cantabria y de su partido, el PRC, sobre una nueva prórroga del estado de alarma cuando concluya la autorizada hace unos días por el Congreso (y a favor de la que votó el diputado regionalista José María Mazón) “dependerá muchísimo de cómo estén las cosas” en relación a la evolución sanitaria de la pandemia.

“Si las cosas siguen mejorando al ritmo que están mejorando en España y en Cantabria probablemente no sea necesaria”, ha dicho Revilla, que prefiere esperar a tomar una decisión a saber cómo van evolucionado las cosas.

Pero ya ha advertido que, dado que el estado de alarma es algo “absolutamente excepcional”, la prórroga tendría que estar “muy justificada”.

“Si hay razones el PRC y el Gobierno de Cantabria apoyará en todo momento lo que sea razonable, pero si no hay unos indicadores claros, hay que empezar a olvidarse ya de una situación como la del estado de alarma porque es algo muy excepcional para un tiempo limitado”, ha aseverado.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery