Maroto explota en directo ante Silvia Intxaurrondo: "¡Que se lo he contestado!”

Maroto explota en directo ante Silvia Intxaurrondo: "¡Que se lo he contestado!”

"No hace falta preguntármelo varias veces".

Silvia Intxaurrondo y Javier Maroto.TVE

En senador del PP Javier Maroto se ha mostrado molesto en directo con la periodista Silvia Intxaurrondo, presentadora de La Hora de La 1, después de que ésta le insistiese sobre una cuestión que el político había intentado esquivar.

Ha ocurrido cuando la periodista le ha preguntado si él es partidario de mantener o de eliminar la subvención a los combustibles.

“El PP hace muchísimo tiempo que es partidario de contestar a las propuestas del Gobierno cuando las plantea de verdad”, ha empezado diciendo antes de especificar: “Lo digo porque el Gobierno es especialista en decir una cosa y la contraria y después se queda en nada”.

“Le recuerdo que, hasta hace muy pocos días, Yolanda Díaz estaba hablando de una propuesta para topar, limitar, el precio de los alimentos. ¿Se acuerdan ustedes? Nadie en el Gobierno habla ya de esa propuesta. Nosotros hemos hecho una propuesta de bajar el IVA, eso se puede hacer, de todos los alimentos básicos”, ha afirmado.

Y ha rematado: “Por tanto, vamos a hablar de las propuestas que el Gobierno propone de verdad, en serio, no de rumores”.

La respuesta no ha satisfecho a Silvia Intxaurrondo, que ha insistido: “Yo le pregunto en concreto por su opinión sobre la subvención al precio de los combustibles, no la de los alimentos, la de los combustibles. ¿La mantiene o la elimina?”.

En ese momento, Maroto se ha mostrado molesto: ”¡Pero que ya se lo he contestado señora Intxaurrondo, no hace falta preguntármelo varias veces!”. Pero la presentadora se ha mostrado firme: “No, no me lo ha contestado. No me lo ha contestado, señor Maroto”.

“El PP tiene una posición sobre las cuestiones que el Gobierno propone. No se trata de eliminar o no, se trata de qué condiciones, a quién y por qué. Hacemos una decisión del conjunto de la propuesta, no de un rumor de los medios de comunicación”, ha explicado Maroto.

″¿El Gobierno ha presentado la propuesta de eliminar la bonificación del combustible? A día de hoy no lo ha hecho. Por tanto, si lo hiciera analizaríamos la propuesta en profundidad. Y ahora creo que queda contestada su pregunta”, ha finalizado el senador del PP.