Simancas tiene una sola palabra para calificar al PP en su guerra

Simancas tiene una sola palabra para calificar al PP en su guerra

El socialista lo "lleva tatuado".

Imagen de archivo de Rafael SimancasEFE

El Partido Popular vive uno de sus momentos más tensos y lo hace nuevamente con el epicentro del terremoto en Madrid, donde ya años antes también tuvo enfrentamientos internos y guerras internas. En este caso son Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado los protagonistas, pero hace unos años, con la dirección de Mariano Rajoy, el enfrentamiento era entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz Gallardón.

En aquellos años, concretamente en 2003, el Partido Popular consiguió la presidencia de la Comunidad de Madrid después de uno de los movimientos más famosos en la historia reciente de la política española: el ‘tamayazo’. Dos diputados del PSOE impidieron que Rafael Simancas, líder de los socialistas madrileños, fuera elegido presidente al abstenerse en la segunda votación de investidura. Tras repetierse las elecciones en octubre, Esperanza Aguirre ganaría con mayoría absoluta.

Ahora, en mitad de la guerra del PP, Simancas -que es actualmente secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales en el Gobierno de Pedro Sánchez- ha querido dejar una reflexión de lo más dura contra el PP. “Parece que algunos acaban de descubrir la mafia del PP en Madrid”, ha escrito Simancas en referencia al supuesto caso de espionaje en el que estaría involucrada la dirección nacional contra Isabel Díaz Ayuso.

El político socialista ha recordado el momento en el que no llegó a acceder a la presidencia de la Comunidad de Madrid cuando todo parecía tenerlo hecho y ha añadido que esa “mafia” de la que hablaba en su tuit “yo la llevo tatuada desde 2003″.

Tras el famoso ‘tamayazo’, Simancas nunca pudo llegar a ser presidente de la Comunidad de Madrid y desde entonces todos los líderes regionales que han gobernado desde la Puerta del Sol han tenido el sello del PP. En 2007 se volvió a presentar a las elecciones madrileñas, que perdió, motivo por el que dejó su cargo al frente del PSOE de Madrid. También ha sido senador y diputado, cargo que tiene actualmente además del de Secretario de Estado.