Simón califica de "ciencia ficción" las hipótesis que señalan a los laboratorios como el origen del coronavirus

Simón califica de "ciencia ficción" las hipótesis que señalan a los laboratorios como el origen del coronavirus

El experto ha asegurado que es "claramente de origen animal".

Fernando SimónEFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este sábado que hay estudios científicos publicados que dicen “claramente” que el coronavirus es de origen animal.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la reunión diaria con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus, al ser preguntado por los comentaros que apuntan a que la Covid-19 fue creada en un laboratorio.

“Este virus es de origen animal”, ha manifestado al remitirse a los estudios científicos, y ha indicado que “luego, puede haber todas las hipótesis de ciencia ficción que queramos”, pero, ha dicho, “alguien tendrá que probarlas”.

Este sábado España ha registrado un total de 20.043 fallecidos con coronavirus tras sumar 565 muertos en las últimas 24 horas, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, que reflejan que los positivos confirmados ascienden a un total de 191.726, lo que supone 4.499 contagiados con respecto a las cifras de ayer.