Una diputada del PP critica al Gobierno y Fernández Vara responde con esta intervención demoledora

Una diputada del PP critica al Gobierno y Fernández Vara responde con esta intervención demoledora

“Todo lo resumen en elecciones anticipadas”.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respondido con mucha contundencia a las críticas de la presidenta del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, contra el PSOE y ha cargado duramente con la actitud que están planteando desde el PP.

La diputada popular ha recriminado al dirigente extremeño que desde el Gobierno de España están “tratando a todos como tontos”. Algo a lo que él ha reaccionado, dejando una intervención más que llamativa.

“Si ya sabemos, señoría, de qué van ustedes. Si han sido siempre iguales, siempre son iguales. Mire, ustedes todo lo resumen en elecciones anticipadas siempre. Pero si lo hicieron con Felipe González, al que tanto alaban ahora y al que masacraron cuando era presidente del Gobierno”, ha criticado.

Ha sido entonces cuando Fernández Vara ha tomado aire y ha soltado una frase muy dura contra los populares. “Ni les importa España, ni les importa Cataluña, ni les importa Constitución, ni les importa nada... Les importa solo el poder, solo el poder”, ha acusado.

“Si hicieron lo mismo con Zapatero, si incendiaron las calles, porque alguien decidió que las personas que se amaban se pudieran casar aunque fueran del mismo sexo. Incendiaron las calles y pidieron elecciones anticipadas”, ha defendido.

El presidente de la Junta de Extremadura cree que el PP “lo está haciendo ahora igual”, porque asegura que “no cree en la política”. “Todo el problema territorial de España lo tienen que resolver los jueces”, ha añadido.

“Ustedes quieren que todo lo resuelvan los jueces y por eso quieren controlar a los jueces. Esa es la razón que tanto duele y ahí el origen, porque mucho querer cumplir la Constitución, mucho pedirlo ustedes la incumplen en lo más sagrado que tiene la Constitución”, ha sentenciado.