Vox compara al Gobierno con "la URSS o la Alemania nazi" por su recurso al veto parental

Vox compara al Gobierno con "la URSS o la Alemania nazi" por su recurso al veto parental

"Bajo ningún concepto se hubiera permitido", ha soltado el portavoz regional murciano.

El portavoz parlamentario de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José LiarteEFE

El portavoz parlamentario de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, ha comparado el recurso judicial del Gobierno central contra el permiso parental autonómico con la actuación de los regímenes de la Alemania nazi y la Unión Soviética.

“Ni en la URSS ni en la Alemania nazi se hubiera permitido bajo ningún concepto, jamás, que los padres impidieran el adoctrinamiento de sus hijos en los contravalores del partido político dominante en cada uno de estos casos”, ha señalado en su ataque al Ejecutivo de Sánchez.

Durante su intervención en el debate de totalidad a los presupuestos murcianos de 2020, que Vox permitirá sacar adelante al aceptar PP y Cs aplicar ese permiso, Liarte se ha mostrado “cada vez más convencido” de la “bondad” de esta autorización ante la “ofensiva política y judicial” del Ejecutivo español.

“Sin embargo, no han tenido lo que tendrían que haber tenido para garantizar que los niños puedan estudiar en español hasta en el último rincón de la geografía española o para que a las niñas tuteladas por la administración pública no se las prostituya”, ha añadido.

Por ello, ha aclarado que los dirigentes que rechazan esta autorización tampoco están dispuestos a que los progenitores puedan “gozar de una libertad de la que tampoco pudieron gozar los padres” en esos dos países en esas épocas.

Ha vinculado la existencia de redes de prostitución a menores tutelados, como la que se investiga judicialmente en Baleares, con la “hipersexualización” de los niños a “edades que no resultan razonables”, “paso previo” para que estas “mafias” puedan “crear las condiciones del abuso que ahora ha salido a la luz”. Ha citado como ejemplo al exmarido de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, condenado por la Audiencia Provincial de Valencia a cinco años de prisión por abusar de una menor de 14 años que estaba bajo su tutela.

En su perfil de Facebook, Liarte llamó a principios de la legislatura “puta” y “tiparraca” a la entonces ministra de Justicia, Dolores Delgado, lo que provocó la apertura de una investigación de la fiscalía.