Wyoming no se muerde la lengua y manda este contundente mensaje al PP sobre el Poder Judicial

Wyoming no se muerde la lengua y manda este contundente mensaje al PP sobre el Poder Judicial

"La derecha siempre ha tenido una enorme dificultad para asumir su papel cuando está en la oposición”.

El Gran Wyoming en 'El Intermedio'.LA SEXTA

El Gran Wyoming ha mandado un duro mensaje al Partido Popular en El Intermedio y ha hablado alto y claro sobre lo que está ocurriendo con el bloqueo de la renovación del Poder Judicial.

El conductor del programa de La Sexta aseguró este jueves que en España “la derecha siempre ha tenido una enorme dificultad para asumir su papel cuando está en la oposición”.

“Supongo que creen que el poder les pertenece de manera natural, como el fachaleco, algo que les fue directamente otorgado por el mismísimo dios y que solo ellos pueden disfrutar. Y no, el fachaleco puede lucirlo hasta una Kardashian”, ha ironizado.

Wyoming ha defendido que podría ser “la resistencia a no estar en el poder uno de los motivos por el que desde hace cuatro años el PP bloquea la renovación de la Justicia de este país”. “Además, los populares utilizan toda clase de argumentos para justificar su actitud”, ha justificado.

El presentador de El Intermedio ha tildado de “curioso” que el PP “para proteger esa Justicia que tanto les importa se salten la ley”. “Están tan preocupados por la independencia judicial que hasta se han independizado de la legalidad”, ha añadido.

“Parece que la relación del PP con la Justicia se basa en el precepto de ‘quien bien te quiere, te hará llorar’ y, precisamente por eso, nuestra Justicia no está equilibrada, ha soltado la balanza para coger un paquete de pañuelos”, ha expuesto.

Wyoming ha razonado que “alguien debería explicarle al PP que no son ellos quiénes otorgan legitimidad a un Ejecutivo” y que lo determina “una mayoría parlamentaria que representa la voluntad de los ciudadanos”.

“Es de primero de democracia parlamentaria. Les vendría bien hacer una oposición a la altura”, ha sentenciado.