Yolanda Díaz alerta de lo que pasaría "si gobernase el señor Feijóo"

Yolanda Díaz alerta de lo que pasaría "si gobernase el señor Feijóo"

La vicepresidenta ha acabado hablando del resultado electoral en Andalucía y de lo que implicaría el 'efecto Feijóo'.

La vicepresidenta segunda del Gobierno no ha ocultado su “tristeza” por el resultado electoral en Andalucía. Aunque no quería hacer ninguna valoración en la sala de prensa de La Moncloa, Yolanda Díaz ha acabado señalando sus sensaciones ante el abrumador triunfo del PP y la caída de la izquierda, un panorama que ha sacudido toda la política nacional.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, Díaz ha apuntado que las políticas de derechas “más allá de lo discursivo van en dirección opuesta a lo que las personas necesitan”, en referencia al triunfo de Moreno Bonilla y, por extensión de Núñez Feijóo.

Precisamente, en relación al líder nacional del PP, Yolanda Díaz ha señalado lo que pasaría si él estuviera en el Gobierno de la nación, un escenario en el que no pocos ya sueñan en la sede conservadora.

Así, “si hoy gobernase el señor Feijóo” —ha comenzado simulando la vicepresidenta— “no revalorizaría las pensiones según el IPC, sufriríamos un enorme retroceso social, y los 9,7 millones de pensiones se verían duramente golpeadas”. “Es probable que volviésemos a las imágenes de pensionistas movilizándose en las calles”, ha añadido.

Pero no solo ha imaginado el panorama en lo relativo a las pensiones. Según Díaz, “ya conocemos que van a propiciar recortes en gasto público, lo dijo alto y claro el señor Feijóo, lo que supone que van a recortar los servicios en Educación o Sanidad, entre otros”.

Por último, Yolanda Díaz ha apuntado que “también conocemos que no seguiríamos subiendo el salario mínimo”. Ante este ‘cóctel’, la vicepresidenta ha reiterado su “tristeza porque soy una mujer progresista”. “No es que lo digamos nosotros, es que el informe de la Comisión Europea destacan por primera vez las políticas públicas del Gobierno en empleo o reducción del paro”.