El activismo sale a las calles en EEUU contra Trump y Musk por sus reformas radicales bajo el lema "¡Manos fuera!"
Los manifestantes critican las medidas del gobierno para despedir a miles de trabajadores federales, cerrar oficinas de campo de la Administración del Seguro Social, eliminar agencias enteras y deportar inmigrantes entre otras acciones.

Los opositores al presidente Donald Trump y al multimillonario Elon Musk se han congregado este sábado en todo Estados Unidos para protestar contra las acciones de la administración en la reducción del gobierno, la economía, los derechos humanos y otros temas, según ha publicado la agencia de noticias Associated Press.
Más de 150 grupos, como organizaciones de derechos civiles, sindicatos, defensores de LGBTQ+, veteranos y activistas electorales, han organizado más de 1.200 manifestaciones con el lema "Hands Off" ("¡Manos Fuera!"). Las protestas se han realizado en el National Mall en Washington, D.C., las capitales estatales y otras partes en los 50 estados.
Los manifestantes critican las medidas del gobierno de Trump para despedir a miles de trabajadores federales, cerrar oficinas de campo de la Administración del Seguro Social, eliminar agencias enteras, deportar inmigrantes, reducir las protecciones para las personas transgénero y recortar la financiación federal para programas de salud.
Musk, asesor de Trump y propietario de Tesla, SpaceX y la red social X, ha desempeñado un papel clave en la reducción del gobierno como jefe del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés). Afirma que está ahorrando miles de millones de dólares a los contribuyentes.
En la protesta de Washington, Paul Osadebe, abogado del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y delegado sindical, ha criticado a Trump, Musk y otros miembros de la administración por no valorar el trabajo que hacen los empleados federales al crear "una base de seguridad económica y poder para la gente trabajadora".
“Los multimillonarios y oligarcas no valoran nada más que las ganancias y el poder, y ciertamente no te valoran a ti ni a tu vida ni a tu comunidad”, ha expresado. “Y vemos que no les importa a quién tienen que destruir o a quién tienen que herir para obtener lo que quieren”.
En Massachusetts, miles de personas se han reunido en Boston Common con carteles que decían “Manos fuera de nuestra democracia”, “Manos fuera de nuestro Seguro Social” y “La diversidad, equidad e inclusión hacen fuerte a Estados Unidos. ¡Manos fuera!”.