Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Hungría califica de "oro" este producto tan español y anima a beber una taza de él todos los días

Hungría califica de "oro" este producto tan español y anima a beber una taza de él todos los días

"Una cucharada [...] tomada en ayunas ayuda a la digestión y mejora la función intestinal", destaca el medio húngaro 'Nok Lapja'.

Alimentación mediterraneaGetty Images

El aceite de oliva es considerado como un superalimento, al igual que la miel, el jengibre o las semillas de chía, debido a su alto valor nutricional y sus múltiples beneficios para salud. De hecho, celebridades como Jennifer López incluso han llegado a afirmar que utilizan este producto a diario en su rutina de belleza. 

Por ello, no es de extrañar que medios internacionales, como el húngaro 'Nok Lapja', se hagan eco sobre este tipo de alimentos, recomendando "el oro líquido que debes beber una taza todos los días". Entre algunos de los beneficios que destacan son sus "ácidos grasos monoinsaturados, especialmente ácido oleico, además de antioxidantes como la vitamina E, polifenoles y fitosteroles, que tienen muchos beneficios para la salud". 

Aconsejan escoger el aceite de oliva virgen extra, que es de mayor calidad, ya que se prensa en frío, lo que permite conservar sus nutrientes. Además, subrayan sus múltiples beneficios sobre la digestión, así como en la piel, pues contiene agentes inflamatorios y otros muchos que ayudan a cuidar la salud. "Según algunas fuentes, su efecto antiinflamatorio se puede comparar directamente con el ibuprofeno en dosis bajas, por lo que puede ser una forma sostenible de tratar enfermedades inflamatorias crónicas comunes", añade el medio. 

Además, también conlleva un efecto beneficioso sobre la flora intestinal. "Activa el crecimiento de bacterias beneficiosas, nutre el revestimiento intestinal y puede ayudar a aliviar las irritaciones intestinales como la hinchazón y el estreñimiento. Todos estos efectos beneficiosos hacen del aceite de oliva un ingrediente panacea extremadamente rentable y fácilmente disponible", subraya. 

Una cuchara de aceite en ayunas tiene múltiples beneficios

No hay evidencia científica sobre si es mejor tomar aceite de oliva por la noche o por el día. Sin embargo, "las investigaciones se han realizado principalmente en relación con el consumo por la mañana, en ayunas, por lo que podemos enumerar las ventajas de esto". 

Algunos de los beneficios de esta práctica es que favorece la digestión y ayuda a la función intestinal, que enriquece la flora intestinal y que aporta una gran cantidad de antioxidantes y polifenoles. Esto ayuda a: 

  • Reducir la inflamación. 
  • Mejorar la memoria
  • Ayuda a desintoxicar.
  • Reduce el riesgo de cáncer de colon.
  • Mejora la piel.
  • Ayuda a perder peso.
  • Mejora la rescaca.

A pesar de ello, se aconseja tener cuidado, sobre todo aquellas personas que se encuentren haciendo dieta, debido a su alto contenido en calorías (unas 100 calorías por cucharada) y grasas. Respecto al número de cucharadas, el medio advierte que "si el aceite no causa ninguna molestia, podemos aumentar lentamente la dosis hasta que no experimentemos ningún efecto secundario desagradable". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: