Un nuevo multimillonario repite el trágico viaje del sumergible Titan hacia el Titanic

Un nuevo multimillonario repite el trágico viaje del sumergible Titan hacia el Titanic

Una implosión se llevó la vida de 5 ocupantes abordo del submarino de Ocean Gate hace casi un año. Una voz se ha levantado asegurando que ese viaje es posible, pero también seguro. A sus 74 años, está dispuesto a demostrarlo.

El submarino Titan antes de implosionar.OceanGate

Casi un año después del accidente que se saldó con la muerte de cinco ocupantes del sumergible Titan, cuando realizaba un descenso hasta el pecio del Titanic, una voz se ha levantado para asegurar que ese viaje puede ser posible y, lo más importante, seguro. Un nuevo multimillonario está dispuesto a repetir los pasos que dieron lugar a uno de los sucesos más comentados a nivel internacional.

Se trata de la intención anunciada de Larry Connor, un multimillonario de 74 años de Ohio (EEUU), según ha desvelado el rotativo The Wall Street Journal. Este empresario es fundador de The Connor Group, una inmobiliaria de lujo con sede en Dayton, quien ostenta un patrimonio de la friolera de dos mil millones de dólares (1,8 mil millones de euros).

Este proyecto personal de Connor se remonta a poco después de que tuviese lugar el trágico accidente con el Titan. En aquel momento, contactó con el director ejecutivo de Triton Submarines, Patrick Lahey. Fue el mismo que criticó públicamente los estándares de seguridad de Ocean Gate al tiempo que asegura que ellos podrían hacerlo mejor.

"El océano puede ser maravilloso si lo hacemos bien"

Detrás de ese 'hacerlo mejor' se halla el Triton 4000/2 Abyss Explorer. Un sumergible que ha sido definido como "el submarino acrílico de buceo más profundo del mundo". Su precio deja entrever el esfuerzo tecnológico invertido en este submarino capaz de descender a más de 4.000 metros de profundidad -el naufragio del Titanic se halla a 3.800 metros y a una distancia de unos  640 kilómetros desde Terranova-: 20 millones de dólares

La previsión es que este viaje no solo lo realice el multimillonario Larry Connor. Lahey, de la firma a cargo de la expedición submarina, le acompañará. Aún no hay fecha para esta inmersión, pero Connor ha dejado claro que "quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, aunque el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y agradable, y realmente cambiar vidas, si lo hacemos bien".

Un multimillonario que conoce muy bien el riesgo

Cabe destacar que Larry Connor no es un primerizo en este tipo de expediciones o descensos. Ha alcanzado incluso el espacio y ha observado la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, pues fue uno de los primeros en estrenar estos viajes privados, abordo de la Misión Axiom 1, en 2022.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

No parece tenerle mucho miedo a las alturas, pues es el mismo hombre que se lanzó en paracaídas desde un globo a una altura récord de unos 11.600 metros. Tampoco a las profundidades, ya que su mejor aval para realizar la bajada a los restos del emblemático crucero es haber bajado 10.900 metros en la Fosa de las Marianas.