Un niño pide ayuda al rey de Suecia para limpiar su habitación y la casa real sueca le da una respuesta que no es la que esperaba
Influencers y Celebrities
Influencers y Celebrities

Un niño pide ayuda al rey de Suecia para limpiar su habitación y la casa real sueca le da una respuesta que no es la que esperaba

Jack Viktorsson, de 10 años, envió una carta a la corte real que fue respondida. Ahora su madre usa las palabras de la casa real como excusa.

El rey Carlos Gustavo de Suecia en los Premios Nobel 2025PLeSegretain

No es extraño que los ciudadanos envíen cartas a los miembros de las familias reales reinantes. Muchas de ellas son para expresar sus mejores deseos en navidad, cumpleaños o fechas relevantes, pero hay algunas comunicaciones que la gente utiliza para pedir algo al rey o reina de turno. Nunca está de más intentarlo.

Es lo que ocurrió con un niño sueco de 10 años llamado Jack Viktorsson, que estaba tan cansado de que sus padres le exigieran que ordenara y limpiara su habitación, que pensó que a lo mejor el rey de Suecia, con mucho personal de servicio, le podía echar una mano.

  El rey Carlos Gustavo de Suecia.GTRES

Así que ni corto, ni perezoso, escribió una carta a la casa real sueca a la que tuvo acceso Aftonbladet: “Hola, rey. Me llamo Jack Viktorsson. Mamá Cathrin y papá Fredde quieren que limpie mi habitación. Y un niño pequeño quiere jugar, no limpiar. Así que necesito que tus sirvientes limpien mi habitación. Saludos, Jack”.

La casa real sueca contestó también por carta

Su profesor envió la carta a la casa real. El tiempo pasó y terminó llegando al buzón de la familia Viktorsson, residentes en Rottne, en el sur de Suecia, una respuesta de nada más y nada menos que de la secretaria de la corte, Anita Söderlind, lo que sin duda sorprendió a los Viktorsson, que no esperaban que las palabras del niño tuvieran contestación.

"Hola Jack. En nombre de Su Majestad el Rey, quiero agradecerte tu carta. Lamentablemente, el Rey no puede enviar a alguien a tu casa para limpiar tu habitación. Pero espero que tú y tus padres aún puedan ponerse de acuerdo sobre la limpieza", fueron las palabras de Anita Söderlind.

  Foto oficial de Carlos Gustavo de Suecia con uniforme de almiranteElisabeth Toll | Casa Real Sueca

La corte sueca espera que con esta respuesta Jack Viktorsson no se convierta en republicano, pero contento no está. Tampoco estaba sorprendido al recibir carta real, porque como dijo su madre a TV4: "los niños creen que está claro que el rey puede responder a cualquiera". 

Pero lo dicho, el niño no está feliz porque le toca ordenar el cuarto, y cuando se queja su madre le recuerda lo que dijo el rey, así que casi hubiera preferido no haber pedido ayuda a su jefe de Estado.

Las dos grandes celebraciones de la monarquía sueca en 2026

Mientras tanto, la casa real sueca ha confirmado que se prepara para un 2026 con dos grandes citas marcadas en el calendario, y ya se sabe que los Bernadotte son de tirar la casa por la ventana, aunque luego el presupuesto se les quede pequeño, como ocurrió cuando el Estado les tuvo que adelantar dinero del presupuesto de 2025 para poder cerrar el año.

  • El 30 de abril de 2026 es el 80 cumpleaños de Carlos XVI Gustavo de Suecia. Ese día tiene lugar un Te Deum en la capilla del Palacio Real, un homenaje militar y civil y una cena de gala.
  • El 19 de junio de 2026 se celebran las bodas de oro de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, lo que marca también el 50º aniversario de ella como reina de Suecia. El 13 de junio hay un Te Deum, un recorrido de los reyes en carruaje. Además, el palacio real acoge una exposición sobre su medio siglo como matrimonio.
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de LIFE en El HuffPost España, esa sección siempre necesaria en la que mostramos otro lado de la vida más amable y los temas que quizás no lo son tanto, pero que deben estar en la agenda.

 

Sobre qué temas escribo

Me encargo de contarte todo sobre los royals, un mundo apasionante en el que hay mucho que explicar, descubrir y analizar. También sobre celebrities, viajes, gastronomía y temas de sociedad. No puedo olvidar mi pasión por la cultura en general y por los libros en particular. Por eso realizo de forma habitual entrevistas a autores, algunos de ellos muy conocidos y mediáticos y otros que no lo son tanto pero que también tienen mucho que contar y que ofrecer. Por supuesto no olvido las redes sociales. Siempre estoy pendiente sobre todo de los stories de Instagram para acercar el contenido del Huff. Y de vez en cuando me pongo delante de la cámara para hablar sobre qué está pasando en el mundo royal, porque ahí siempre ocurre algo que merece la pena contar.

 

Mi trayectoria

Nací en León, me crie en Oviedo y me trasladé a Madrid para estudiar periodismo. Desde niño tuve claro que lo mío era contar historias, que mi vocación y mi pasión era y es el periodismo. Formé parte del periódico de mi colegio, y a los 12 años escribí un pequeño libro que nunca ha visto la luz, así como otras historias detectivescas y cómicas, y tuve claro que nada me gustaba más que formar parte algún día de una redacción, así que cursé periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. En segundo de carrera debuté en el mundo profesional con unas prácticas en las que aprendí cómo funcionan los medios locales y una radio. Continué en ABC.es, Cuatro y CNN+, Europa Press y después llegó NOXVO, donde me contrataron para llevar desde su nacimiento un medio digital lifestyle llamado Bekia.

 

Durante mis 14 años en Bekia, me encargué de coordinar la web, escribir sobre realeza, hacer entrevistas a personas relevantes tanto nacionales como internacionales, algunas de ellas realizadas en Cuba, París, Berlín o Venecia, redactar temas de viajes y gastronomía y ponerme delante de la cámara no solo para las citadas entrevistas, sino para grabar vídeos sobre realeza en el programa Royals, con el que cosechamos un gran éxito en Youtube. Esa etapa finalizó en agosto de 2025, cuando me incorporé con muchas ganas e ilusión a la sección de LIFE del Huff Post, donde no solo he podido seguir realizando labores similares, sino que me ha permitido conocer otros ámbitos y crecer profesionalmente. Por cierto, coescribí una obra de teatro y no pierdo la esperanza de ponerme de una vez con la novela a la que tantas vueltas sigo dando.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios