"Estados Unidos y nuestros aliados siguen preparados para contrarrestar los intentos del adversario de ampliar su influencia o capacidades militares en el hemisferio occidental y la región del Ártico".
Peskov, el portavoz del Kremlin, denuncia un refuerzo militar del nuevo miembro de la Alianza y avisa de que su Ejército hará lo que considere necesario para defenderse si hay amenaza. El Ártico está en el punto de mira.
"Permitir que Moscú gane influencia en el Ártico conllevaría consecuencias geopolíticas impredecibles. El control sobre los recursos de petróleo y gas de la región ártica podría incrementar drásticamente los ingresos estatales rusos".
"Es importante preservar estos hábitats únicos, que desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la biodiversidad marina", afirman los autores del estudio.
El calentamiento del Polo Norte facilita el uso del suelo y Moscú está dedicándose de lleno a la extracción de petróleo y gas y a las operaciones mineras.
Aunque sea difícil de imaginar, diversos estudios recientes apuntan a que la primera palmera del mundo no estaba precisamente en un desierto o en una isla caribeña.