derechos de los animales

Animalistos

Animalistos

Poco a poco lo estamos consiguiendo: proteger los derechos de los animales, incluso creando algunos nuevos, para poner fin al maltrato que muchos sufren a manos del ser humano. Los últimos beneficiados podrían ser los galgos: la Plataforma No a la Caza con Galgos pide que se prohíba esta actividad, en vez de perseguir y castigar el crimen.
Manifestación por el lobo ibérico

Manifestación por el lobo ibérico

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, el 13 de marzo se ha celebrado en Madrid una manifestación por la protección total del lobo en España. Un ser mítico, legendario y fascinante, idealizado en las ciudades y aborrecido en el campo, víctima de un odio prepotente e injustificado.
#ZimbabweanLivesMatter (la gente de Zimbabue importa)

#ZimbabweanLivesMatter (la gente de Zimbabue importa)

¿Importa tan poco la situación de gente de Zimbabue como para que sólo genere titulares el hecho de que un león se haya convertido en trofeo de caza de un dentista estadounidense? ¿Es más importante la vida de Cecil que la del noventa por ciento de zimbabuenses que están en paro? ¿Es más importante la vida de Cecil que la de ese veinticinco por ciento de niños que mueren por malnutrición cada año?
Es normal que mueran caballos en El Rocío

Es normal que mueran caballos en El Rocío

Visual y conceptualmente, es un caso de maltrato animal mucho más sutil que los pocos que saltan a los medios de comunicación mainstream, como el comúnmente aceptado espectáculo de las corridas de toros o sus variantes locales como el del Toro de La Vega, ese controvertido y polémico evento. Léase con ironía.
El país que quiero

El país que quiero

Quiero un país en el que todo el mundo viva dignamente, una sociedad sin mendigos, sin gente rebuscando en la basura y sin personas que no tengan un techo bajo el que refugiarse. Quiero una sociedad que no pase frío porque no puede pagar el recibo de la luz y que no pase hambre porque no tiene dinero para la cesta de la compra.