Tomás Guitarte será el candidato de Teruel Existe a la presidencia del Gobierno de Aragón

Tomás Guitarte será el candidato de Teruel Existe a la presidencia del Gobierno de Aragón

El diputado de la formación en el Congreso ha defendido que su objetivo es el de tener un grupo propio que pueda influir sobre la formación del próximo Ejecutivo regional.

Tomás GuitarteEFE

El actual diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomas Guitarte, será el próximo candidato autonómico de la formación a la presidencia del Gobierno de Aragón, tras ratificar su candidatura en la Asamblea Plenaria celebrada este viernes.

La formación ha agradecido el trabajo que ha hecho en la Cámara Baja porque "ha demostrado una gran capacidad para desarrollar la ardua tarea de defender los intereses de Teruel".

El nuevo candidato a los comicios autonómicos ha puesto en valor el trabajo de sus compañeros que "dedican su tiempo por el bien común y de manera desinteresada por el futuro de esta provincia y generan la fuerza de este movimiento, un camino en el que esperamos encontrarnos muchos turolenses".

"Las políticas que influyen sobre el bienestar de los ciudadanos en gran medida se gestionan desde las Comunidades Autónomas, y por eso no podemos no estar allá donde se decide sobre ellas", ha razonado.

Tomás Guitarte ha avanzado que su objetivo es el de tener presencia institucional con un grupo propio en las Cortes de Aragón que pueda influir sobre la formación del próximo Ejecutivo regional.

"Sólo apoyando el proyecto de Teruel Existe, Teruel estará en primera línea de las acción política real", ha expuesto.