Una edil de Cs que votó al PSOE hace cinco meses, le da al PP la alcaldía de Torrelaguna (Madrid)

Una edil de Cs que votó al PSOE hace cinco meses, le da al PP la alcaldía de Torrelaguna (Madrid)

La concejala, que apoyó al PSOE tras las municipales, ha votado a favor de la moción de censura contra la alcaldesa a la que respaldó. 

Ayuntamiento de Torrelaguna, en Madrid.Europa Press via Getty Images

El PP ha logrado este jueves alzarse con la Alcaldía del municipio madrileño de Torrelaguna tras 24 años de gobierno del PSOE y gracias al apoyo en una moción de censura que ha contado con el apoyo del único edil de Ciudadanos.

Los 'populares' ganaron los pasados comicios municipales de mayo. Lograron 5 concejales de los 11 que integran el Consistorio, el PSOE 3 (respecto a los 6 de 2029), CUV (Podemos e IU) 2 y Ciudadanos 1. El día de investidura, apoyaron la candidatura socialista la otra candidatura de izquierdas y la edil de Ciudadanos, María Jesús Mañero, que hoy ha cambiado de opinión.

Tan solo cinco meses después de las elecciones, el portavoz del PP en el municipio, Víctor Gutiérrez, se ha convertido en el nuevo alcalde de Torrelaguna.

De esta forma, los 'populares' consiguen gobernar en 115 de los 179 municipios de la región, 67 de ellas con mayoría absoluta. No obstante, podrían volver a 114 si prospera la moción de censura fijada este mes en Robledo de Chavela contra el alcalde del PP, Mario de la Fuente, a favor de un candidato independiente. En PSOE se queda ya con 31 Alcaldías.

Durante el Pleno extraordinario, al que ha acudido el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, el nuevo alcalde Víctor Gutiérrez --el que fuera candidato 'popular' a la Alcaldía--, ha asegurado que el objetivo es "acometer algunas soluciones que puedan corregir el rumbo errático del Gobierno municipal y minimizar los graves efectos que están produciendo en los intereses de los vecinos de este municipio".