Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Animan a pintar una línea pequeña de tiza frente a tu puerta para mantener alejadas a las hormigas de casa

Animan a pintar una línea pequeña de tiza frente a tu puerta para mantener alejadas a las hormigas de casa

El calor no sólo trae de vuelta las terrazas, los baños en la playa o la ropa más veraniega. También ayuda a la proliferación de hormigas en las casas.

Hormigas en una casa en una imagen de archivo.Getty Images

El calor no sólo trae de vuelta las terrazas, los baños en la playa o la ropa más veraniega. También ayuda a la proliferación de hormigas en las casas. Estos insectos invaden los hogares, sobre todo durante los meses soleados y cálidos, en busca de alimento.

La presencia de estos insectos resulta problemática e insalubre, por lo que existen numerosos 'remedios' para evitar las hormigas, aunque habitualmente basados en nocivos insecticidas.

Pero ello, el medio T-Online señala una sencilla solución: una simple línea de tiza delante de la puerta de entrada, la puerta del patio, la puerta del balcón y las ventanas, puede evitar que las plagas entren. 

"La tiza está compuesta aproximadamente por un 98% de carbonato de calcio. Su pH es de 8,5, lo que la hace alcalina. Esto altera el equilibrio ácido-base de las hormigas o, mejor dicho, neutraliza su ácido fórmico, razón por la cual evitan esta sustancia", ha exlicado. Como alternativa, también recomiendo usar calcita o carbonato de calcio, que proporcionan el mismo efecto. 

Además, la línea de tiza actúa como una minibarrera, destruyendo el rastro de feromonas de las hormigas, que hace que puedan desorientarse. Así, si dibujas una línea de tiza gruesa (de cinco a diez milímetros) y continua delante de las entradas –puertas y ventanas– de tu casa, evitarás que entren las hormigas. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.