Un bar gallego cierra la semana con más clientela por el hartazgo con el turista español
El Puerto Martina Baar ha preferido no abrir a tener que aguantar la actitud altiva e irrespetuosa de muchos viajeros.
Un bar gallego ha tomado una decisión sorprendente: cerrar durante este semana del puente del 15 de agosto, la semana en la que más clientela pueden tener y, por lo tanto, en la que más caja pueden hacer.
El motivo tampoco ha dejado indiferente a nadie, no tener que soportar a los “fodechinchos”, un calificativo con el que en Galicia se refieren a los turistas nacionales que se caracterizan por su actitud altiva e irrespetuosa con los residentes del lugar al que viajan.
El bar que ha priorizado no aguantar a ese tipo de turismo sobre el beneficio económico se llama Puerto Martina Baar. El establecimiento se encuentra situado en la playa de Mera, en el concello coruñés de Oleiros.
En concreto, en un comunicado en la cuenta del Puerto Martina Baar en la red social Facebook, el bar ha anunciado su cierre hasta la próxima semana adjuntando un cartel en el que se puede leer lo siguiente: “Está usted entrando a un espacio libre de fodechinchos”.
En la misma imagen se define a los “fodechinchos” como aquellos turistas nacionales que llegan al bar y sueltan frases como las siguientes: “Dos ron-colas y cuatro vasos”, “unas olivas para acompañar” o “¿qué tienes de pincho?”.
“Marchamos hasta el día 19 a ver si mejora esto, un saludo a todos y gracias por todo”, han expresado desde el establecimiento en el mensaje publicado en la mencionada red social.