Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Dinamarca advierte a todos los turistas que tienen como destino vacacional Alicante: una práctica les puede costar 750 euros de multa

Dinamarca advierte a todos los turistas que tienen como destino vacacional Alicante: una práctica les puede costar 750 euros de multa

El verano está en su apogeo y los turistas no paran de llegar en masa a las costas españolas, pero hay normas que deben seguir. 

Turistas paseando por el paseo marítimo de Benidorm, en la Costa Blanca.Alex Segre/UCG/Universal Images Group via Getty Images

El verano está en su apogeo y los turistas no paran de llegar en masa a las costas españolas. Como resultado, cada vez es más común verlos sin camiseta por las calles, sobre todo cerca de los paseos marítimos, donde se olvidan de las normas de vestimenta y suelen ir -solo- con el bañador más allá de las zonas de playa.

Ante esto, el medio danés Nyheder24 advierte a sus ciudadanos que quieran hacer turismo en España de que a pesar de que el sol puede incitar a ir sin camiseta, en varias regiones puede acarrear multas cuantiosas que pueden echar por tierra las vacaciones.

España no cuenta con una ley nacional que prohíba llevar el torso desnudo en espacios públicos, pero eso no significa que haya vía libre, ha avisado. Cada municipio debe establecer sus normas locales, y varios destinos turísticos populares han reforzado considerablemente su control sobre los visitantes.

Como ejemplo, ha apunta que Barcelona lidera el camino con una clara prohibición del topless en calles y plazas, excepto en el paseo marítimo. Las infracciones se castigan con multas de entre 120 a casi 300 euros. En Salou, la normativa es similar, pero en esta localidad suele haber una advertencia antes de que te pongan la multa.

Mientras que en Mallorca solo se permite el uso del torso desnudo en el paseo marítimo de la Playa de Palma, en el resto de la ciudad se corre el riesgo de multas de entre 100 y 200 euros. En Alicante, se introdujeron normas en 2022, por las que tanto la desnudez como el uso del torso desnudo pueden costar hasta 750 euros.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.