Mercadona rompe a sus competidores en Portugal con un vino de 3 euros que ya están pidiendo en España
Ha ganado una medalla de oro, convirtiéndose en toda una sensación del mercado.

No resulta extraño ver vinos portugueses ganando distinciones y medallas en concursos internacionales, ni tampoco el impacto que ciertos productos de Mercadona han tenido en el mercado portugués desde la llegada de la cadena española. Pero sí ha sorprendido el cruce entre estos dos fenómenos.
En el concurso MUNDUS VINI Summer Tasting 2024, celebrado en septiembre en Alemania, el vino Castelo do Rei Reserva, elaborado en exclusiva para Mercadona, recibió una medalla de oro. Esta distinción se otorgó en la edición de verano del concurso, que reunió a más de 1.600 vinos de todo el mundo, y el jurado tenía como misión reconocer a los mejores de la cata.
Castelo do Rei Reserva es un vino blanco elaborado por Adega Herdade das Aldeias de Juromenha, en la ciudad protuguesa de Elvas, y se produce con uvas de las variedades Verdelho, Antão Vaz y Arinto, que dan lugar a un vino estructurado, con cuerpo y una acidez bien equilibrada.
Con un 13,5% de alcohol, este vino se debe consumir a una temperatura entre 10 y 14 grados. Según las notas de cata, destaca por su "aroma exuberante, floral, con ligeras notas de almendras tostadas, vainilla y malta". "En la boca finaliza suave y con gran volumen, con buena madera y final fresco y persistente", se añade.
Este vino, recomendado especialmente para acompañar platos de pescado y marisco, ha superado las expectativas de ventas desde su lanzamiento en agosto de 2024, y está disponible por un precio de 2,9€. Además de su calidad, forma parte del programa Portugal Sou Eu, una iniciativa para promover la producción nacional y fomentar el consumo informado de productos portugueses.
Con este premio, Mercadona refuerza su apuesta por el sector vitivinícola portugués, un mercado en el que ya tiene una presencia destacada. Además de los vinos, otros productos como empanadas, helados, el popular preparado de natillas de huevo y detergentes han generado una gran acogida entre los consumidores portugueses.