Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Piden acción inmediata para rescatar 80 gatos del infierno en las pistas de uno de los aeropuertos más grandes de Europa: "Están muriendo de hambre y sed"

Piden acción inmediata para rescatar 80 gatos del infierno en las pistas de uno de los aeropuertos más grandes de Europa: "Están muriendo de hambre y sed"

Y advierten de que cualquier demora puede acabar derivando en un acto de maltrato y falta de asistencia.

Un Boeing 787-9 de China Southern Airlines, en el aeropuerto romano de Fiumicino (Italia).
Un Boeing 787-9 de China Southern Airlines, en el aeropuerto romano de Fiumicino (Italia).Mondadori Portfolio via Getty Images

En el aeropuerto de Fiumicino, cerca de 80 gatos enfrentan diariamente peligros como hambre, sed y accidentes. Así lo recoge el medio italiano Il Fatto Cotidiano en una información en la que apunta que, desde hace semanas, diversas asociaciones defensoras de los derechos de los animales han solicitado su traslado al Parque Leonardo, pero la falta de autorizaciones por parte de Aeropuertos de Roma (Adr), ASL y el Ayuntamiento de Fiumicino ha bloqueado el proceso.

Los gatos del aeropuerto de Fiumicino se acercan cada vez más a los aviones en busca de comida en las bodegas, lo que aumenta el riesgo de accidentes. El 30 de enero, Adr emitió una directiva que prohíbe alimentar y dar agua a los gatos en la zona roja y en la pista. Las asociaciones denuncian que esta medida pone en grave peligro la supervivencia de los animales, especialmente de los gatitos, los gatos mayores y las hembras gestantes.

"Están muriendo de hambre y sed"

La prohibición de suministrar alimentos y agua ha tenido consecuencias devastadoras. Al menos dos gatitos han muerto y varios gatos han sido encontrados heridos o atropellados. La falta de acceso para iniciar las esterilizaciones agrava la emergencia, ya que el número de cachorros aumentará descontroladamente, dificultando aún más la gestión de la situación.

Piden actuar inmediatamente

Las asociaciones Lav, Enpa, Lega nazionale per la difesa del cane y Avcpp han emitido una advertencia oficial solicitando acceso inmediato a la zona para recuperar y asegurar a los felinos. También piden que se levante la prohibición de suministrar alimentos y agua hasta que concluyan las operaciones de rescate. Argumentan que cualquier demora adicional podría constituir un acto de maltrato y falta de asistencia.