Pierde su trabajo a los 55 años y se muda al país de los tulipanes donde gana el triple: "Aquí la experiencia es una virtud"
"A esta edad, ya estamos acabados", ha criticado el hombre en referencia al mercado laboral italiano.

Perder el trabajo a los 55 años supone un grave problema. Se trata de una franja de edad en la que es muy difícil volver a obtener un empleo, ya que las empresas suelen preferir contratar a trabajadores más jóvenes.
Ello es lo que le sucedió a Alessandro Vendetti, un italiano de 55 años que tras estar buscando trabajo durante dos años en el país transalpino no consiguió ni siquiera que le llamaran para una entrevista de trabajo.
Tal y como recoge el medio de comunicación italiano Il Fatto Quotidiano, el hombre no se rindió pese a esas negativas y decidió mudarse al país de los tulipanes, Países Bajos, para revivir su vida laboral.
La historia ha acabado teniendo final feliz. Su amplia experiencia profesional le ha permitido a Vendetti trabajar como consultor para la Agencia Espacial Europea, un puesto en el que gana el triple de dinero que en su anterior trabajo en Italia.
Alessandro Vendetti, quien vive en la ciudad neerlandesa de Leiden, ha contado que "me fui de Italia a los 55. A esta edad, ya estamos acabados". Pero los Países Bajos le permitió volver a nacer en términos laborales.
"En los Países Bajos, en cambio, la experiencia es una virtud y sigo recibiendo ofertas de trabajo cada mes", ha destacado el hombre.
