Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Varias aerolíneas alertan a los que se llevan un sándwich de casa en el vuelo: pueden ser multados

Varias aerolíneas alertan a los que se llevan un sándwich de casa en el vuelo: pueden ser multados

La UE ha prohibido ingresar con productos cárnicos o lácteos desde los países que no forman parte de ella.

Una mujer bebiendo agua en un vuelo.
Una mujer bebiendo agua en un vuelo.urbazon / Getty

Jet2, Ryanair, EasyJet y TUI han sido advertidos ya a sus pasajeros sobre una norma que, de incumplirla, podría costarles una multa: la prohibición de ingresar productos cárnicos o lácteos al territorio de la Unión Europea. Según el comunicado de European Waterways, un grupo especialista en viajes, se trata de una normativa aprobada por la UE.

Como ha explicado la experta en viajes de esta organización Maryanne Sparkes: “Si viaja a la UE desde un país no perteneciente a la UE, no está permitido llevar carne ni productos lácteos, ni siquiera los que se encuentran en un sándwich de comida preparada”. 

Sin embargo, esta misma portavoz aporta una posible solución para quienes quieran seguir con esta tradición. Consiste en que los usuarios se coman esos alimentos preparados en casa en el avión, durante el vuelo, pero advierte de que, una vez que lleguen a su lugar de destino, deben desecharlos. Porque si alguien les pilla con ellos encima existe una gran probabilidad de que sean sancionados.

Entre los motivos de esta medida proteccionista destacan las razones sanitarias, de seguridad alimenticia y de protección agropecuria. Desde la prevención de enfermedades hasta la protección de la cadena de alimentos de Europa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: