Varias aerolíneas alertan a los que se llevan un sándwich de casa en el vuelo: pueden ser multados
La UE ha prohibido ingresar con productos cárnicos o lácteos desde los países que no forman parte de ella.

Jet2, Ryanair, EasyJet y TUI han sido advertidos ya a sus pasajeros sobre una norma que, de incumplirla, podría costarles una multa: la prohibición de ingresar productos cárnicos o lácteos al territorio de la Unión Europea. Según el comunicado de European Waterways, un grupo especialista en viajes, se trata de una normativa aprobada por la UE.
Como ha explicado la experta en viajes de esta organización Maryanne Sparkes: “Si viaja a la UE desde un país no perteneciente a la UE, no está permitido llevar carne ni productos lácteos, ni siquiera los que se encuentran en un sándwich de comida preparada”.
Sin embargo, esta misma portavoz aporta una posible solución para quienes quieran seguir con esta tradición. Consiste en que los usuarios se coman esos alimentos preparados en casa en el avión, durante el vuelo, pero advierte de que, una vez que lleguen a su lugar de destino, deben desecharlos. Porque si alguien les pilla con ellos encima existe una gran probabilidad de que sean sancionados.
Entre los motivos de esta medida proteccionista destacan las razones sanitarias, de seguridad alimenticia y de protección agropecuria. Desde la prevención de enfermedades hasta la protección de la cadena de alimentos de Europa.
