Aplaudida reflexión de una camerunesa que habla catalán fluido y acaba de aprobar el B2: para poner en valor
"Quiero más gente así".

La usuaria de X Jordina Barceló (@kamatortuga) ha publicado un tuit hablando de la anécdota que le ha ocurrido con una mujer camerunesa a quien ha atendido en el trabajo, por su gran manejo de la lengua catalana y la reflexión que le ha dejado ella.
"Hoy he atendido a una señora del Camerún, muy elegante, que hablaba un catalán precioso, sin acento y fluido", ha explicado en primera instancia en un tuit que ha superado las 200.000 visualizaciones y 4.000 'me gusta'.
"Decía que acababa de aprobar el B2. Tenía mucho más nivel y vocabulario que los del C1 que regalan con la ESO y tres cursos de primaria. Le he dado la enhorabuena... ¿Y sabéis qué me ha dicho?", ha expresado inmediatamente después.
La respuesta de la mujer le dejó perpleja, explicándole primero que en Camerún hay dos idiomas oficiales, tanto el inglés como el francés y más de 200 dialectos. "Para nosotros no es ningún problema aprender otro. Los idiomas son cultura y enriquecen", le razonó.
Muchos usuarios entre los centenerades de respuestas entre citados y comentarios, han aplaudido la iniciativa de la mujer en integrarse y aprender la cultura e idioma del país en el que vive.