Los dos minutos más necesarios de Sandra Sabatés: conviene escucharlos con atención

Los dos minutos más necesarios de Sandra Sabatés: conviene escucharlos con atención

La presentadora de 'El Intermedio' habló del movimiento feminista. 

Sandra Sabatés en 'El Intermedio'.laSexta

La presentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés, dejó este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dos importantes minutos durante su introducción en el programa de La Sexta. 

Luciendo un vestido de color morado, Sabatés se lamentó todos los encontronazos que está habiendo dentro del movimiento feminista: "Es un 8 de marzo con un ambiente raro, empañado por la polarización política que está haciendo mella en uno de los movimientos más potentes, emocionantes y necesarios que existen, como es el feminismo". 

"En un país que ha despertado la admiración de todo el mundo por la fuerza de sus manifestaciones y políticas en favor de la igualdad, duele ver cómo las mujeres son etiquetas y tachadas de traidoras por apoyar una u otra causa", añadió.

Sabatés afirmó que este miércoles en las manifestaciones convocadas por toda España se volvieron a ver "mujeres que entienden que el feminismo debe ser una casa con las puertas abiertas". 

"Un movimiento capaz de dar cobijo a jóvenes y a veteranas, a las que viven en grandes ciudades y a las que provienen del mundo rural, a las que vivimos en países desarrollados y a las que proceden de lugares en las que son tratadas casi como una mercancía", subrayó. 

Por ello, apuntó que es el momento para reencontrase, cada una con su cultura, creencias y diversidad porque a pesar de los avances  "todos los problemas contra los que ha luchado históricamente el movimiento feminista siguen estando, como son la discriminación, brecha salarial, violencia sexual o asesinatos machistas". 

Además y mientras se emitía en la pantalla que tenía detrás una foto del líder de Vox, Santiago Abascal, Sabatés recordó que sigue existiendo una "ideología reaccionaria que aprovecha las discrepancias en el seno del feminismo para entorpecer cualquier avance".

Para terminar, la presentadora dejó una última reflexión: "Conviene recordar que las diferencias no restan y sí que nos enriquecen. Separadas somos débiles y vulnerables, pero unidas somos más fuertes y nuestra voz llega mucho más lejos". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es