Esto es lo que cuenta un investigador sobre los vasos de plástico de toda la vida
Conclusión: "hay que leer más".

La Unidad de Cultura Científica (UBU) de la Universidad de Burgos ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok (@ubuinvestiga) en el que un investigador cuenta lo que realmente pasa con los vasos de plástico de toda la vida.
"Os habéis encontrado seguramente con este tipo de vasos. Vas a pedirte un cubata, te ponen el vasito y te dicen: 'Oye, te voy a cobrar un euro de más, este vaso te lo quedas para toda la noche'", ha comenzado el investigador.
"Todo el mundo decimos: ¡Genial! Reutilización, tal, no sé qué... Hombre, al quinto cubata el vaso ya empieza a tener una pinta rara, pero nos da igual todo. Ahí ya llevamos cinco, ya que más da", ha proseguido en tono divertido.
"Algunas salas de conciertos o en festivales de música y tal también se hace y me parece estupendísimo. Y yo digo: ojalá los vasos que teníamos antes, que son los de esta foto, fueran reutilizables", ha comentado el científico.
"La de vasos que habré tirado yo de me tomo una y lo tiro, me tomo otra y lo tiro y tal. Ojalá fueran reutilizables. ¿Quién lo ha hecho mal ahí? ¿La industria del plástico o nosotros? Lo hemos hecho mal nosotros", ha asegurado el integrante de la UBU.
"O sea, hay que leer más, hay que ir por la vida más tranquilos, porque es que el fabricante de estos vasos, en la parte de arriba, nos está diciendo que son reutilizables, porque están fabricados con el mismo material: con el número cinco, que es polipropileno", ha informado el investigador.
"Son reutilizables igual, nos hemos metido nosotros solos esas cosas en la cabeza, no sé por qué. O sea, obviamente, ese es un plástico más blandito. Pues hombre, en lugar de darle 100 ciclos o 200 ciclos, como le voy a dar al otro, pues me va a durar menos, pero lo puedo utilizar", ha matizado el científico.
"Cada vez que lo reutilice, uno menos que consumo y uno menos que corre el riesgo de acabar en un vertedero, ¿no? Chico, no sé", ha manifestado el académico de la Universidad de Burgos.
"Bueno, aquí os he puesto el vaso de las fiestas de mi pueblo: Avellanosa del Páramo, provincia de Burgos, España vaciada, 25 habitantes, y algunos no se hablan. Échale huevos", ha concluido el investigador bromeando.
