Una española demuestra cuánto cuesta hacer una tortilla de patatas en EEUU y la reacción es unánime

Una española demuestra cuánto cuesta hacer una tortilla de patatas en EEUU y la reacción es unánime

"Tengo miedo".

Un momento del vídeo de @paloguijarro sobre la tortilla en Estados Unidos.TIKTOK / @paloguijarro

En las últimas semanas, con el aumento de los precios de alimentos en España, sobre todo del aceite de oliva, se han puesto muy de moda los vídeos de españoles enseñando cuánto cuesta hacer la compra en los países del extranjero donde viven.

¿La sorpresa? Que en ocasiones los precios son más bajos fuera que en España. En ese contexto, la usuaria de TikTok @paloguijarro se ha ido a un supermercado de Estados Unidos, donde vive, para comprobar cuánto cuesta hacer allí una tortilla de patatas.

"Tengo miedo", dice al inicio antes de enumerar los ingredientes que necesita comprar: "Patatas, huevos, cebollas y aceite, que es lo que más miedo me da". 

Dicho eso, señala que "el litro de aceite más barato son 8,99 eros": "No sé yo si es barato o caro. No tengo ni idea". 

Al final señala que en total fueron como 14,20 dólares y resume: "Un poco caro, pero tuve que comprar la botella de aceite entera".

En los comentarios, la mayoría de los usuarios señalan lo mismo: no es tan caro comparado con España. "Pues está casi al precio de España el aceite 🤣🤣🤣", dice un usuario. Otro agrega: "El aceite está al mismo precio que en España".

El economista Gonzalo Bernardos explicó recientemente por qué el aceite de oliva está en ocasiones más caro en España que en otros países: "Posiblemente lo que tienen en esos supermercados sea lo exportado por España hace cuatro o cinco meses. La segunda: conquistar mercados exteriores cuesta muchísimo y representa una gran inversión, por tanto para no perder la cuota de mercado pueden vender por debajo de lo que hacen en España. Pero me decantaría más por la primera opción".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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