El partido de Merkel sube en las encuestas ante la posibilidad de un adelanto electoral

El partido de Merkel sube en las encuestas ante la posibilidad de un adelanto electoral

La Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros CDU/CSU) de la canciller federal, Angela Merkel, continúa ganando porcentajes en intención de voto ante un hipotético adelanto electoral, mientras el resto de las formaciones políticas se estancan o bajan.

El sondeo semanal del instituto demoscópico Forsa publicado hoy señala que la Unión de Merkel obtendría un 34% de sufragios, un punto mas que hace una semana, en la que ya subió uno mas, mientras la oposición socialdemócrata (SPD) se mantiene en un 27% si el domingo próximo se celebraran elecciones anticipadas.

Igualmente estables y sin variación se muestran Los Verdes, con un 13 % de intención de voto, Los Piratas con un 10 % y La Izquierda con un 7 %.

Preocupante vuelve a ser la situación del Partido Liberal (FDP), socio menor de la coalición de Merkel, que pierde un punto hasta un 4 % y cae con ello de nuevo por debajo de la cota del 5 %, mínimo necesario para alcanzar representación parlamentaria.

A la hora de analizar los resultados, el director de Forsa, Manfred Güllner, comenta que, pese a la popularidad de Merkel entre la población, la Unión no se beneficia de ello debido a que los grandes partidos han perdido confianza entre los ciudadanos.

Con los resultados de esta última encuesta, la posible alianza de socialdemócratas y verdes sumaría un 40 % de votos, dos puntos mas que la actual coalición gubernamental entre la Unión y los liberales, aunque sin alcanzar una mayoría suficiente para formar gobierno.