ECONOMÍA
03/08/2012 09:44 CEST | Actualizado 02/10/2012 11:12 CEST

IAG, la matriz de Iberia, anuncia despidos en septiembre

Flickr: curimedia

El consejero delegado de IAG, el 'holding resultante de la fusión de Iberia y British Airways, Willie Walsh, ha señalado que el plan de reestructuración de la aerolínea española finalizará a últimos de septiembre, aunque ha matizado que no van a poder evitar que se pierdan empleos.

En un comunicado con motivo del anuncio de los resultados semestrales del grupo, Walsh ha remarcado que los problemas de Iberia son 'profundos y estructurales' y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente.

Así, ha apuntado que es 'posible' que las medidas de reestructuración contemplen la reducción del tamaño a corto plazo, junto a la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una 'reevaluación del negocio'.

El grupo pretende de esta forma que la compañía aérea obtenga una base de costes competitiva y un servicio que garantice el 'crecimiento rentable' a largo plazo, insistiendo en la 'gran diferencia' que existe entre los resultados de British y los de Iberia.

Respecto a la filial de la aerolínea española, Iberia Express, el consejero delegado del grupo ha señalado que opera con una 'efectiva' base de costes, a la vez que ha calificado de 'excelentes' sus comienzos, destacando que ha sido rentable en su tercer mes de actividad.