Paul Ryan recula y afirma que no culpó a Obama del cierre de General Motors (VÍDEO, FOTOS)

Paul Ryan recula y afirma que no culpó a Obama del cierre de General Motors (VÍDEO, FOTOS)

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

El candidato republicano a vicepresidente de EEUU, Paul Ryan, ha dado marcha atrás en sus afirmaciones durante el discurso en la Convención de su partido, donde aseguró que el presidente Barack Obama era el responsable del cierre de la planta de General Motors en Wisconsin.

"Lo que están tratando de sugerir es que yo dije que Barack Obama era responsable del cierre de la planta en Janesville. Eso no es lo que dije, lea el discurso", ha afirmado en la cadena NBC. "Lo que estaba diciendo es que el presidente debe rendir cuentas por sus promesas incumplidas. Después del cierre de la planta, él dijo que iba a hacer esfuerzos para que reabriera. Todavía está inactiva."

En su discurso, Ryan parecía culpar al presidente del cierre de la factoría en el estado de origen del republicano:

"En esa planta el candidato Obama dijo:" Creo que con nuestro gobierno esta planta estará aquí durante otros cien años. "Eso es lo que dijo en 2008. Pues bien, como se vio después, esa planta no duró otro año. Está cerrada y vacía hasta nuestros días".

La planta de Wisconsin cerró un mes antes de que Obama llegara al poder.

Esta no ha sido la única mentira en la que han pillado al republicano. La prensa de EEUU, incluso la conservadora cadena Fox, desmontó el discurso de Paul Ryan durante la Convención y también ha sido cazado mintiendo durante sus tiempos en la maratón.