Al menos 37 muertos tras el choque de dos barcos en Hong Kong (VÍDEO, FOTOS)

Al menos 37 muertos tras el choque de dos barcos en Hong Kong (VÍDEO, FOTOS)

Al menos 37 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en el choque de dos barcos en la costa de Hong Kong. Tras el accidente, seis miembros de la tripulación han sido detenidos por poner en riesgo la vida de los pasajeros, según informa la BBC.

Los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate y buscando a personas desaparecidas.

El accidente tuvo lugar frente a la isla de Lamma, situada al suroeste de la isla de Hong Kong, cuando un buque con 124 personas a bordo se hundía tras chocar con un ferry que llevaba a un centenar de pasajeros.

El accidente ocurrió minutos después de que el ferry abandonara Lamma para divisar desde el mar los fuegos artificiales que conmemoran el festival otoñal y el Día Nacional de China. El ferry realizaba el recorrido contrario.

"Después de que el remolcador chocara con nosotros, tardamos unos 10 minutos en hundirnos", relata uno de los supervivientes. Otros han apuntado que todo fue tan rápido que apenas les dio tiempo a ponerse los chalecos salvavidas.

El barco quedó en una posición de 90 grados con su proa en vertical y fuera del agua, mientras que el ferry apenas sufrió daños en su casco y pudo llegar al puerto sin problemas.

"De repente me encontré dentro del agua, nadé mucho hasta que pude agarrarme a un salvavidas, aunque no sé dónde están mis dos hijos", narra otro de los supervivientes.

BÚSQUEDA DE SUPERVIVIENTES

En estos momentos, los equipos de rescate buscan al resto de pasajeros, aunque con dificultades debido a la escasa visibilidad.

"Vamos a seguir la búsqueda, pero no descartamos que muchos de los desaparecidos hayan conseguido llegar a nado hasta la isla y todavía no se hayan podido poner en contacto con sus familiares", afirma el subdirector de servicios de emergencias, Ng Kuen Chi.

La isla de Lamma, ubicada tres kilómetros al suroeste de Hong Kong, es muy popular entre turistas y expatriados. Aunque es una de las zonas con mayor tránsito marítimo del mundo, los accidentes son poco habituales.

Éste es el peor accidente que sufre Hong Kong desde 1996, cuando más de 40 personas murieron en el incendio de un edificio comercial.